Lanjaron
Logotipo Lanjarón

Envasamos Naturaleza, nos comprometemos con ella

En Lanjarón nos preocupa nuestro entorno. Envasamos un producto con un estrecho vínculo con la naturaleza. Por ello, la sostenibilidad es uno de los pilares básicos que rige nuestro negocio, en el que trabajamos cada día por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente.

Compromiso con sierra nevada

Sierra Nevada es reserva de la Biosfera, y además es donde se crea nuestra agua mineral natural. Por eso, además de cuidar de uno de los entornos naturales más importantes de Europa, siempre estamos velando también por la pureza del agua que llega a tus manos.

En 2009 Lanjarón se adhirió al proyecto "Monte del Siglo XXI" en el marco de su proyecto de responsabilidad corporativa "Compromiso con los Parques". La iniciativa "Monte del Siglo XXI" nació en 2005 a raíz del incendio forestal en septiembre del mismo año que afectó a 3.425 hectáreas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Con esta iniciativa, Lanjarón quiso apoyar, dar a conocer y potenciar la importante función de los Parques Naturales y Nacionales con el medio ambiente a través de la promoción y la difusión de iniciativas que mejoraron el entorno y sensibilizaron a la población.

RED

RED

La nueva botella Lanjarón supone un paso más en nuestro compromiso constante con la naturaleza.

Aunque desde 2016 toda nuestra gama incluye al menos un 15% de plástico reciclado en los envases, con esta nueva botella de 1.25L hemos conseguido crear nuestro envase más sostenible. Porque, además de incluir un 50% de PET reciclado en su composición, es 100% reciclable.

Descubre más sobre RED
Logo Reconecta

En 2016 iniciamos el proyecto Reconecta. Actualmente, estamos trabajando para que las ideas de nuestra primera edición de Reconecta se lleven a cabo.

Muy pronto volveremos con la segunda edición de este proyecto, para buscar las ideas más innovadoras que ayuden a destacar la importancia de la naturaleza en la sociedad actual.

Conoce la primera edición
Reconecta

ECOENVASES COMPROMETIDOS CON LA NATURALEZA

Trabajamos para que todos nuestros envases tengan en su ADN nuestro compromiso constante con el medio ambiente.

Siguiendo este principio, en 2011 lanzamos un envase 100% reciclable con el 20% de plástico de origen vegetal. Además, desde 2016 todos nuestros envases contienen al menos un 15% de plástico reciclado, siendo un 25% en los formatos mayores de 1L.

Packing

MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO INDUSTRIAL

En nuestro compromiso por la sostenibilidad hemos ido reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente año tras año.

Para ello, en la planta de Lanjarón investigamos y desarrollamos nuevas formas de reducir las emisiones de CO2 con un solo objetivo en mente: tratar de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.

Emisiones
Renueva

Renueva

RENUEVA es un proyecto que nace para desarrollar iniciativas respetuosas con el medio ambiente. A través de un modelo de innovación social que permite reciclar y recuperar PET previamente utilizado, concienciamos y educamos a la sociedad en el campo de la responsabilidad medioambiental.

El objetivo de este proyecto es destacar la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito doméstico. Porque gracias a que tú reciclas, nosotros podemos reutilizar todo ese plástico.