Lanjaron
Logotipo Lanjarón

Un origen privilegiado

La pureza del Agua mineral natural Lanjarón tiene su origen en un proceso natural que le otorga una calidad excelente. Este proceso es sencillamente la preservación de cada cumbre, cada roca y de cada copo de nieve que se derrite poco a poco y filtra a través de la tierra adquiriendo su composición única para convertirse en agua en el corazón de Sierra Nevada.

Mapa Origen

El Espacio Natural de Sierra Nevada se extiende sobre las provincias de Granada y Almería. Por su enorme diversidad en paisajes, alberga una riqueza botánica de gran valor. Así lo consideró la UNESCO en 1986 cuando el Espacio Natural de Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera. Un lugar privilegiado, considerado también Parque Nacional y Natural.

Este cariño con el que se preserva el entorno y el ecosistema garantiza la pureza de sus aguas, ya que no solamente proceden de los picos más altos de la Península Ibérica, (Mulhacén 3.478 m – Veleta 3.396 m) sino que, en todo su camino a través de ellos, también están a salvo del contacto del hombre y de la contaminación. El origen de nuestra agua es un lugar único, fuente de pureza.

Birds Origen

Las aguas minerales naturales tienen establecidas por ley un perímetro de protección. Este perímetro suele ser la zona de recarga del acuífero donde las actividades humanas, industriales y ganaderas están controladas siempre y cuando no afecten en cantidad o calidad al agua mineral natural. Pero además, algunas aguas minerales naturales, como Lanjarón, tienen la protección exclusiva que les otorga originarse en un Parque Nacional como el de Sierra Nevada.

"ES UN PAISAJE MODELADO POR EL AGUA”

Mapa Origen

Conocido en toda España, Sierra Nevada es una de las joyas que la Naturaleza nos ha dado. Su condición de Parque Nacional implica, entre otras cosas, que existen zonas del parque donde es imposible realizar ningún tipo de actividad, e incluso existen zonas cuyo acceso sólo es posible realizarlo a pie. El agua mineral natural Lanjarón es una de las pocas aguas que se puede encontrar a nivel nacional con esta doble protección.

A los pies de Sierra Nevada se encuentra el pueblo de Lanjarón, el origen del nombre de nuestra agua. Un pueblo cargado de historia donde el agua siempre ha sido parte importante de su desarrollo y de su cultura. Algunas fuentes dicen que significa “campo de fuentes saludables” y otros sostienen que en realidad “es paisaje modelado por el agua”. Este agua mineral natural es usada también en el balneario de Lanjarón.